lunes, 9 de julio de 2007

- CAMPOS DE ACTUACIÒN DE LA MESOTERAPIA

La mesoterapia se puede aplicar a multitud de enfermedades, ya sea comoterapia única o como suplemento de otra.

Se dividen varios campos de actuación que se pueden esquematizar de lasiguiente manera:

1. Tratamiento del dolor traumatológico y reumatológico: La mesoterapia es una excelente técnica para tratar distintos doloresderivados de distintas patologías: dolores musculares, dolores neuropáticos,dolores de origen tendinoso (esguinces, patología del tendón de Aquiles,patología del codo, patología del hombro, patología de la rodilla, patología decadera.), dolores secundarios a radiculopatías (hernias discales, ciatalgias),dolores miofasciales (fibromialgia, síndrome de la fatiga crónica), doloresmecánicos de columna vertebral (cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias), dolorespor sobreesfuerzos, dolores inflamatorios (tenosinovitis), dolores crónicosdegenerativos (osteoporosis, artrosis, artritis reumatoide.) En general, el tratamiento del dolor va encaminado a su curación,espaciando las sesiones según se observe mejoría y no simplemente a disminuirlotemporalmente como se viene haciendo convencionalmente con la medicación por víaoral.

2. Medicina estética:
La medicina estética es un campo de actuación muy difundido en el campo dela mesoterapia. En este campo, sus indicaciones y sus beneficios, quedan biendefinidos. En este sentido, las patologías más frecuentemente tratadas por serlas más solicitadas al mismo tiempo son: acúmulos de grasa localizada (muslosinternos, parte posterior de muslos, glúteos, caderas, abdomen, papada.),celulitis (paniculopatía edemato-fibro-esclerótica), mesoterapia facial(rejuvenecimiento facial), tratamiento contra la flacidez cutánea (mamas,glúteos, abdomen, muslos.), estrías, varículas.

3. Dermatología:
La actuación en este campo obtiene buenos resultados en: acné, alopecias,herpes simple, cicatrices hipertróficas o queloides.

4. Medicina laboral: Tratamiento de patologías derivadas de accidentes laborales que minimizael tiempo de baja laboral por adelantar el tiempo de curación requerido.

5. Neurología: cefaleas, migrañas, insomnio.

6. Ginecología: En este campo, se puede beneficiar de la mesoterapia: la osteoporosispostmenopáusica, la dismenorrea primaria (dolor menstrual), la mastodinia (dolorde mamas), el linfedema de miembros inferiores ("piernas cansadas").

No hay comentarios: